Recursos Humanos
Gestionando el conocimiento y el talento en los negocios, Performance Management

Modelo de Competencia

Diseño de arquitectura de puestos y Modelo de Competencias Organizacionales, Funcionales (roles) y Técnicas con base en una metodología propia “operacionaliza” en mas 30 empresas medianas y grandes (10 en panamá).

Procesos de RRHH

Nuestra especialidad es el diagnóstico, evaluación, diseño, implantación y/o medición de procesos y sistemas de RRHH: planificación estratégica, estructuración, valoración, reclutamiento, capacitación, desarrollo, desempeño, compensación y beneficios. Los mas importantes son:

Reclutamiento por Competencias e Incidentes Críticos: Diseñar Procesos o Programas de Capacitación para Atraer, reclutar, seleccionar y contratar el mejor talento utilizando todas las fuentes disponibles con base en los requisitos del puesto y el perfil de competencias claves, maximizando los recursos de inducción y capacitación inicial, reduciendo los riesgos de rotación, satisfaciendo a los clientes internos y minimizando los tiempos y costos de las vacantes.

Descripciones de Cargos por Competencias: Diseñar Procesos o Programas de Capacitación para que el personal de RRHH aprenda a desarrollar un mecanismo dinámico y moderno de confección de descripciones y perfiles de cargos con base en las necesidades de todos los procesos de RRHH: planificación estratégica del recurso humano, reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo, compensación y beneficios, administración de personal, evaluación y desempeño, relaciones laborares y salud ocupacional, entre otros; como herramienta única de gestión organizacional.

Planes de Capacitación: Diseñar Procesos o Programas de Capacitación para que el personal de RRHH aprenda a identificar las necesidades de capacitación/desarrollo y elaboran PID – Planes Individuales y Colectivos de Desarrollo del talento que acompañen el crecimiento/desarrollo de la organización a partir de la evaluación del desempeño y las mediciones de potencial, tomando en cuenta los planes de sucesión y reemplazo y los perfiles de personalidad y estilo de gestión.

Planes de Desarrollo del talento: Diseñar Procesos o Programas de Capacitación para que el personal de RRHH aprenda a definir y elaborar (estructurar) Planes de Carrera, Sucesión y/o Reemplazo según las necesidades y naturaleza de la organización para facilitar su crecimiento/desarrollo de manera sostenible.

Compensación Variable: Diseñar Procesos o Programas de Capacitación para que el personal de RRHH aprendan los procesos, metodologías y herramientas de compensación, remuneración y beneficios con énfasis en los Modelos de Compensación Variable

Captura de Talento – Headhunting:

Servicio de Headhunting (reclutamiento) no masivo, de personal especializado a nivel ejecutivo (analistas, especialistas, gerentes, directores y vicepresidentes); este proceso lo realizamos bajo la metodología “Target-Selection” por competencias.

Formación Corporativa

Universidad Corporativa: Programa integral de formación alineado con la estrategia del Negocio. Este atiende tanto las carreras técnicas (especialidades del negocio) como las carreras de liderazgo, desde los niveles ejecutores hasta los niveles de alta gerencia.

Planes de Capacitación y Desarrollo: Programa de formación enfocado a necesidades específicas del negocio, orientado al cierre de brechas de desempeño.

Desarrollo (Instalación) de Competencias: Diseño y facilitación de talleres y programas de capacitación orientados al cierre de brechas de conocimiento.


Hacer Comentario

Contáctenos:

Rafael Beltran
Green Bay Tower 4, 5A
Panama, Panama 0823-04954
+507-6672-9169
rafael.beltran@mbg-consulting.com

Archivo

Comentarios Recientes

    Recent Tweets

      No public Twitter messages.