“Encuesta Comunicándonos en SAC” (2010)

Medición de los niveles de comunicación “Encuesta Comunicándonos en SAC” Dirección Ejecutiva de Servicio al Cliente (2010).

Este proyecto contempló el diseño de una encuesta interna para medir los aspectos relacionados con la comunicación dentro de la Dirección Ejecutiva de Servicio al Cliente de CWP.
La encuesta fue del tipo “censo” extendiéndose a nivel nacional cubriendo una población de 728 colaboradores, logrando una participación del 81% (588/728). La mayoría (70%) trabajan directamente en la Dirección Ejecutiva de SAC y un grupo significativo de colaboradores que trabajan muy de cerca con el área Tecnica de SAC (30%).
Se manejaron dos tipos de medios para levantar la información de los encuestados: (i) vía WEB a través de una aplicación exclusiva desarrollada para este proyecto que de forma anónima recogió el 54% la opinión del personal que dispone en la Dirección de acceso a un correo electrónico (computador e internet) (ii) el resto (46%) fue encuestado en físico en sesiones masivas en sus lugares de trabajo a nivel nacional.
En el informe con los resultados se presentaron 2 tipos de información: (i) Información Estadística y (ii) Una Tabla de Contenidos con un resumen y ajuste de las respuestas abiertas. Ambas información fueron tabulada y segmentada en todas las dimensiones disponibles preservando al 100% los niveles de confidencialidad y anonimato de los participantes.