Warning: Use of undefined constant widget_simple_login_register - assumed 'widget_simple_login_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c02/h06/mnt/17016/domains/ha-consulting.com/html/wp-content/plugins/simple-login/simple_login.php on line 78

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /nfs/c02/h06/mnt/17016/domains/ha-consulting.com/html/wp-content/plugins/simple-login/simple_login.php:78) in /nfs/c02/h06/mnt/17016/domains/ha-consulting.com/html/wp-content/plugins/wordpress-mobile-pack/inc/class-wmp-cookie.php on line 50
Proyecto Performance Management (Grupo MEDCOM & Cable Onda) – MBG&HA Consulting

Proyecto Performance Management (Grupo MEDCOM & Cable Onda)

Proyecto Performance Management (Grupo MEDCOM & Cable Onda)

 GrupoMedcom       

Este caso tiene dos partes. La primera parte corresponde a período 2007 al 2011 donde existió el Grupo MEDCOM y la segunda parte corresponde al período 2012 al 2015 donde es solo Cable Onda.

Ficha del Cliente/Proyectos (2007-2011)

Ficha del Cliente/Proyectos (2012-2015)

Conclusiones:

Este caso documenta la aplicación de un portafolio de proyectos durante 8 años con el macro-objetivo de Implementar el enfoque Performance Managementknowledge Management en Cable Onda (anteriormente Grupo MEDCOM).
En el primer período (2007-2011) se trabajaron los procesos de Gestión Humana, (desde la unidad de Negocio DSC) modernizando la base de gestión incorporando el Modelo de Competencias y el diseño del Sistema de Evaluación de Desempeño para toda la Corporación MEDCOM. Se levantaron el 100% de las competencias técnicas de la Corporación entrevistando a 100% de los ejecutivos de las tres empresas (Cable Onda, MEDCOM y la DSC). Finalmente se definieron 3 pilotos de Planes de Carrera, el Plan de Carrera para «Créditos y Cobros» de la DSC, el Plan de Carrera para «Servicio al Cliente» de Cable Onda y el Plan de Carrera para «Servicios Informativos» de MEDCOM.
En el segundo período (2012-2015) adicionalmente a re-entrenar al nuevo personal de Gestión Humana en la metodología y entregables que conforman los procesos de RR.HH. Se trabajó exclusivamente para Cable Onda en programas de capacitación e intervención. Proyectos como el Programa Líder Efectivo, Programa Facilitadores de AprendizajePrograma de Intervención y Construcción de Equipos Dirección de Tecnología, Programa «Academia de RR.HH.» y el  Programa «Academia de Consultores Internos» Gerencia de Procesos y Proyectos de Tecnología.
Es un caso de 8 años de éxitos en el 100% de los proyectos y hoy se puede afirmar que Cable Onda está habilitada y aplicando (en su cultura) el enfoque Performance Management.